¡Bienvenidos a GeoVivienda!

El Geovivienda, es el medio oficial para el acceso, uso e intercambio de información espacial que genera el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, aprobado mediante la R.M. N°087-2019-VIVIENDA.

¿Para qué nos ayuda el Geovivienda?


Geovisor

Síntesis de brechas e intervenciones en vivienda, titulación, acceso a servicios básicos y acceso a infraestructura y equipamiento urbano.

Construcción y Saneamiento

Información georreferenciada sobre abastecimiento de agua y saneamiento en el ámbito rural y la información de otras instituciones.

Cuadros y gráficos dinámicos sobre acceso a servicios de saneamiento, prestadores de servicios y sistemas de agua.

Vivienda y Urbanismo

Tablero de control sobre la promoción de viviendas sociales por programas (Créditos Fondo MIVIVIENDA, Bonos Techo Propio y Viviendas Rurales).


Formalización de viviendas mediante la titulación, en gráficos dinámicos que resumen los títulos inscritos por departamento, provincia , distrito y año.


Herramienta con información georreferenciada y documentaria sobre planes urbanos y territoriales como PDU, PAT y PDM.


El Bono Familiar Habitacional (BFH) es un subsidio que otorga el Estado a las familias de escasos recursos para que puedan adquirir o construir una vivienda mediante el programa Techo Propio.


Herramientas de Análisis y Monitoreo

Herramienta de consulta y análisis espacial sobre los proyectos que tiene el MVCS.


Tablero de control que presenta el estado de los proyectos de los diferentes programas del MVCS.

Información de las transferencias de recursos del MVCS a los gobiernos subnacionales para las inversiones en proyectos de saneamiento y proyectos de infraestructura y equipamiento urbano.

Herramientas de instituciones adscritas y cooperantes