Sabado, 23 de Septiembre de 2017

SLEM - Sistema de Información de Licencias de Edificación Municipal

SLEM

El Sistema de Información de Licencias de Edificación Municipal (SLEM) se constituye en una herramienta de gestión y tiene como finalidad centralizar la información de las Licencias de Edificación, Licencias de Habilitaciones Urbanas, Conformidad de Obra, Recepción de Obra y Resoluciones de Sanción de los Municipios Distritales del País, en cumplimiento de lo estipulado en la Ley 29090 (Ley de Regulación de Habilitaciones Urbanas y de Edificación); asimismo, el SLEM permite registrar los reconocimientos otorgados a las empresas que construyen y/o promueven viviendas y habilitaciones urbanas. El sistema brindará información estadística relevante de manera oportuna al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y a los Municipios Distritales del País.

Tipos de Usuario

El SLEM cuenta con dos tipos de usuarios:

Usuario Informante: lo constituyen los Municipios Distritales del País y son los encargados de alimentar el SLEM con su información referente a las obras de “Edificación, Habilitaciones Urbanas, Conformidad de Obra, Recepción de Obra, Sanciones y Reconocimientos”.

Los Municipios Distritales deben informar al SLEM dentro de los quince días calendario, posteriores al vencimiento de cada trimestre, según lo estipulado en la Ley 29090; para ello los Municipios Distritales cuenta con su respectivo “Usuario y Contraseña” que le permite el acceso al SLEM para dicho fin, asimismo cuenta con el “Manual del Usuario Informante” que le brinda las instrucciones específicas para el correcto llenado de información en el SLEM.

Usuario Consulta: lo constituyen solo el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento y Direcciones Regionales de Vivienda.